skip to Main Content

Mypes aún pueden acogerse a la recuperación anticipada del IGV

Por Decreto Legislativo N° 1463, las empresas acogidas al Régimen Mype Tributario del Impuesto a la Renta (RMT) con ingresos netos anuales entre 300 y hasta 2,300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) pueden solicitar la devolución del crédito fiscal generado en las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos.

Dicho decreto, vigente desde el 17 de abril, prorroga la vigencia del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV hasta el 31 de diciembre de 2023; además amplía su ámbito de aplicación a las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos efectuadas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, permitiendo que hasta dicha fecha las mypes puedan acogerse de manera excepcional a este beneficio.

Leer más: Se extiende el régimen de recuperación anticipada del IGV

Leer más: Sunat facilitará información para postular a Reactiva Perú

Esta norma tiene como fin coadyuvar con la reactivación de la economía al promover la adquisición de bienes de capital, de esta forma se busca mitigar el impacto económico del aislamiento social obligatorio decretado para contener el avance del coronavirus.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − one =

Back To Top