skip to Main Content

Mypes ahorraron más de S/ 648,074 en proceso de formalización a través del Programa Nacional “Tu Empresa”

El proceso de formalización impulsado por el Ministerio de la Producción (Produce) ha permitido generar, entre abril a junio del presente año, S/ 648,074 de ahorro en beneficio de los emprendedores, que optaron por constituir una micro o pequeña empresa a través del Programa Nacional “Tu Empresa”.

Es así como al 16 de julio, se atendieron a 471,223 emprendedores emergentes y micro y pequeñas empresas (mypes) quienes, durante el periodo de inamovilidad, lograron un ahorro de S/648,074, producto de la exoneración de las tasas registrales y ahorros de costos notariales en la constitución de empresas.

Asimismo, asesoró a más de 22,000 mypes a escala nacional, mediante sus distintos canales digitales de atención como redes sociales, WhatsApp, correo electrónico.

Leer más: SBS: Nueve prácticas abusivas en el sistema financiero

Leer más: Bancos deben ofrecer primero las tarjetas de crédito sin cobro de membresía

Por otro lado, una de las tantas herramientas que se implementó fue la plataforma Kit Digital 2.0, el cual tiene como objetivo impulsar las potencialidades de la digitalización en las mypes peruanas. 

Actualmente cuenta con más de 2,900 registros totales entre mypes y personas naturales, quienes accedieron a tarifas preferentes, además de servicios digitales o cursos virtuales empresariales en colaboración con instituciones privadas y públicas.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + fifteen =

Back To Top