MVCS:“60.000 trabajadores regresaron a sus puestos de trabajo”

En entrevista para TV Perú, el ministro de vivienda, Rodolfo Yáñez, estimó que 60.000 trabajadores regresaron a sus puestos de trabajo durante la primera fase de la reactivación económica. 

Asimismo, señaló que el sector construcción en la Fase 1 de reanudación de actividades, reinició inversiones por S/4.900 millones. De igual forma recalcó que la mano de obra no operó al 100% sino al 30% todo ello como una medida preventiva ante un posible contagio.

“durante la primera fase solo se permitió el reinicio de obras en etapa de excavación, pues sufrían riesgo de colapso; y de edificaciones en su etapa final”, mencionó Yáñez.

Leer más: Se aprueba Ley que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud

Leer más: El coronavirus dejará 11,5 millones de nuevos desempleados en América Latina en 2020

Fase 2

Según informó Yáñez, durante esta fase se estarán reactivando los proyectos inmobiliarios en general, como obras en pistas y veredas del programa Techo Propio, así como proyectos de saneamiento (se iniciarán 31 proyectos a nivel nacional)

“Ya no solo entran las empresas que se dedicaban al sector de terminación de edificios, sino que entrarán empresas que estaban en el rubro de los programas Fondo MiVivienda o Techo Propio”, apuntó.

“En las zonas de alto contagio, las obras van a poder continuar”, anotó Yáñez, pues prevé que, por la naturaleza de estas actividades, se respete el distanciamiento social entre trabajadores.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

2 × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.