skip to Main Content
(511) 221 8999

MVCS establece valor especial del Bono Familiar Habitacional

A través de la Resolución Ministerial N° 86-2020-Vivienda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promueve la reactivación de la economía a través de incentivos dentro de los programas de vivienda, es así como se establece el incremento del valor del Bono Familiar Habitacional (BFH) del Programa Techo Propio.

Recordemos que el BFH tiene como finalidad ayudar a la obtención de una vivienda a las familias en situación de vulnerabilidad económica por los efectos del coronavirus ya sea por la compra o la construcción.

Es así como la norma establece los valores del BFH en modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio a S/ 25,800 (6 UIT) y en la modalidad de aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva a S/ 37,625 (8.75 UIT)

Leer más: Grupo “Te Cuido Perú” realizará visitas inopinadas a mercados

Leer más: Dólar ligeramente estable en última semana de abril

Asimismo las Entidades Técnicas deberán presentar en un plazo máximo de 12 días calendario, la garantía correspondiente al Fondo MIVIVIENDA S.A. Dicho plazo puede ser ampliado por 12 días calendario adicionales, por única vez.

El Fondo MIVIVIENDA S.A. efectúa el desembolso del BFH en un plazo no mayor 5 días hábiles de validadas las garantías, señala la resolución.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − eleven =

Back To Top