skip to Main Content

Municipalidades recibirán transferencias por cumplir con las medidas de bioseguridad en mercados de abastos

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la próxima semana los municipios que cumplieron con las medidas de bioseguridad establecidas para los mercados de abastos recibirían las transferencias correspondientes, como se había anunciado.

La ministra Rocío Barrios recordó que, mediante un Decreto Supremo, el Gobierno había dispuesto la entrega de incentivos municipales para las comunas que cumplieran con las metas establecidas para la implementación de medidas de bioseguridad en los mercados de abastos.

Leer más: Minagri y Produce establecen horarios de atención de mercados y centros de abastos

Leer más: Bono para mercados que cumplan protocolo

“Hoy estamos emitiendo un informe de evaluación al MEF de todas las municipalidades que han participado a fin de que la próxima semana puedan recibir sus transferencias como corresponde”, sostuvo Barrios en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Así, Piura ya tendría asignados S/ 2.5 millones por un cumplimiento del 77% de las medidas de bioseguridad, habiéndose verificado 23 mercado en 10 distritos de dicha región. Sólo los centros de abastos de Paita y Sullana habrían cumplido el 100% la implementación de medidas de bioseguridad.

Por otro lado, la ministra indicó que logró incluirse a 4,000 pescadores en la nueva focalización del bono familiar universal. Asimismo, se vienen otorgando préstamos a pescadores artesanales (embarcados y no embarcados) de hasta S/ 2,000.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 12 =

Back To Top