La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) habilitó nuevos accesos para peatones y vehículos en el Mercado Central, Mesa Redonda y en el Triángulo de Grau con la finalidad de evitar las aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19 ante la reapertura de estos.
En total, la Municipalidad de Lima ha dispuesto habilitado 15 los puntos de ingreso y salida peatonal y 7 vehicular en las zonas de los conglomerados comerciales para las personas que vayan al Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau, sean compradores o comerciantes.
Así, se dispuso el ingreso por las calles cruces de los jirones Huallaga con Paruro, Huanta con Puno, Andahuaylas con la Av. Nicolás de Piérola y Montevideo con la Av. Abancay. Y la salida por el cruce del jirón Junín con Ayacucho, así como por las intersecciones de los jirones Huallaga y Puno con la Av. Abancay. Para los vehículos se tiene el ingreso y salida por las intersecciones del jirón Huanta con los jirones Santa Rosa y Cusco.
En estos puntos también se supervisará el ingreso de todas las personas a las galerías y locales; para el caso de los estibadores, se les exigirá las guías de remisión de los productos que trasladan. Además se contara con un equipo de erradicación y retención del comercio informal, conformado por agentes de Fiscalización y Serenazgo; así como el control por parte de la Policía Nacional (PNP) del ingreso vehicular.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona