skip to Main Content

Municipalidad de Lima habilita plataforma virtual para trámite gratuito de cambio de giro de negocios

A través de una nota de prensa, la Municipalidad de Lima anunció que implementó una plataforma virtual que permitirá a los comerciantes del Cercado de Lima poder tramitar, de forma gratuita, la autorización automática para cambiar de giro temporalmente.

El objetivo es facilitar el desarrollo de las actividades comerciales permitidas en el Cercado de Lima, asimismo de brindar facilidades para la reconversión de las mypes que cuenten con una licencia de funcionamiento vigente, durante el periodo de emergencia sanitaria a nivel nacional.

Leer más: Ejecutivo transfiere más de S/ 17 millones a Municipalidades para la compra de kits sanitarios de comedores populares

Leer más: Municipios prorrogan pago del impuesto predial y arbitrios 2020

“A través de esta plataforma municipal lograremos beneficiar a más de 350 administrados al mes, quienes podrán reanudar sus actividades comerciales, de acuerdo a la reactivación por fases determinada por el Poder Ejecutivo”, sostuvo Luisa Aguilar, subgerente de Autorizaciones Comerciales.

Una vez registrada la solicitud, el periodo de respuesta máximo es de hasta un día hábil por medio de un correo electrónico 

Requisitos

Para solicitar esta autorización, el municipio establece los siguientes requisitos.

  • Contar con licencia de funcionamiento vigente.
  • Contar con las autorizaciones sectoriales, de corresponder.
  • Cumplir y/o mantener las condiciones de seguridad en su local comercial.
  • El nuevo giro debe tener zonificación y compatibilidad de uso conforme.
  • El local comercial debe cumplir las condiciones sanitarias, de salubridad y bioseguridad dictadas por el Gobierno nacional.
  • La calificación del nivel de riesgo debe ser bajo o medio, conforme al certificado ITSE previamente obtenido.
  • La actividad comercial que se desea realizar deberá estar autorizada, según las fases de la reactivación económica dictadas por el Ejecutivo.
  • Informar las refacciones y/o acondicionamientos efectuados, garantizando que estos no afecten las condiciones de seguridad, ni incrementen la calificación del nivel de riesgo a alto o muy alto, según lo que el certificado ITSE señala.

Si deseas realizar este trámite puedes ingresar a https://bit.ly/3datzJA  

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =

Back To Top