Multan con S/ 774 mil a Telefónica por derechos de autor

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Indecopi sancionó a la empresa Telefónica del Perú S.A.A., en primera instancia, con una multa de 180 unidades impositivas tributarias (UIT), además del pago de S/ 1.74 millones por el concepto de derechos de autor a Inter Artis Perú.

La multa (que suma S/ 774,000) se da como resultado del procedimiento administrativo sancionador iniciado porque Inter Artis Perú, que representa a intérpretes y ejecutantes, denunció a Telefónica por negarse a pagar la remuneración que le correspondería a sus representados.

Leer más: Indecopi identificó conductas entre empresas que podrían considerarse anticompetitivas

Leer más: Indecopi sancionó a empresas debido a mensajes promocionales indebidos

Según indicó el denunciante, Telefónica habría difundido interpretaciones y ejecuciones de sus representados a través del servicio de televisión de Telefónica “Movistar TV” negándose a abonar la remuneración por la comunicación pública de interpretaciones y ejecuciones fijadas o incorporadas en obras audiovisuales, las cuales forman parte del repertorio de Inter Atis Perú.

Así, mediante Resolución Nº126-2020/CDA-INDECOPI, la CDA determinó que Telefónica infringió lo establecido en el artículo 18.1 literal a) concordado con el artículo 50° de la Ley del Artista Intérprete y Ejecutante (Ley N°28131). Sin embargo, dicha Resolución aún puede ser apelada (por cualquiera de las partes) en el plazo de 15 días hábiles tras su notificación.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + nine =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.