skip to Main Content
(511) 221 8999

Multan con 5.000 millones de dólares a Facebook por violación de privacidad

Reguladores federales en Estados Unidos aplicaron recientemente una multa por violaciones a la privacidad.

La multa es la mas grande que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) haya aplicado a una tecnológica, pero no afectara mucho a una empresa cuyos ingresos sumaron $56.000 millones el año pasado.

Como parte del acuerdo con los reguladores, el director general de la empresa Mark Zuckerberg debe certificar personalmente el cumplimiento de los programas de privacidad de Facebook. Las certificaciones falsas podrían certificarle sanciones civiles o penales, dijo la FTC.

Algunos expertos piensan que la FTC debería multar directamente al CEO o limitar su autoridad sobre la empresa.

Facebook no reconoce haber cometido delito alguno como parte del acuerdo judicial. Dos de los cinco miembros de la comisión se opusieron al acuerdo y dijeron hubieran preferido un juicio para aplicar penas más severas.

Leer Más: La tercerización financiera ¿es una buena decisión?

Leer Más: El Rompecabezas de Lava Jato en Perú

La comisión inicio su investigación al revelarse que la firma recolectora de datos Cambridge Analytica reunió detalles personales de hasta 87 millones de usuarios en la red social sin su conocimiento.

La FTC añadió que, como resultado de un año de investigaciones el Departamento de Justicia alegara que Facebook ‘’utilizo reiteradamente revelaciones y ajustes engañosos para socavar las preferencias de privacidad de los usuarios’’.

Escrito por: María Aguilar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 4 =

Back To Top