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Multan a Movistar y Claro por S/ 753,060 debido a reclamos y problemas en portabilidad

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó multas de S/ 753,060 (en total) a las operadoras Claro y Movistar por haber cometido infracciones en la atención de usuarios y presentar problemas durante la ejecución de la portabilidad móvil.

Osiptel confirmó que para ambas compañías la vía administrativa ha quedado agotada, por lo que no procederá ningún recurso adicional bajo dicha modalidad. Esto significa que las operadoras deberían recurrir al Poder Judicial para lograr una reconsideración de las resolución del organismo.

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Mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 00084-2020-CD/OSIPTEL y la Resolución de Consejo Directivo Nº 83-2020-CD/OSIPTEL, el ente supervisor detalló las multas correspondientes a cada operadora: Claro fue sancionado con una multa de 51 UIT equivalente a S/ 214,200 (en valores de 2019), mientras que Movistar fue sancionada por 51 UIT y por 26.3 UIT (equivalentes a S/ 538,860).

Asimismo, en las resoluciones se detalla que Claro habría recibido dicha sanción por incumplir con las resoluciones emitidas por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) contenidas en cuatro expedientes de reclamos de usuarios; mientras que en el caso de Movistar las multas se deberían a que no remitió la fecha y hora en las que ejecutó la portabilidad de números telefónicos y porque no cumplió con ejecutar todas las actividades necesarias para el correcto encaminamiento de las llamadas hacia y desde diversos números telefónicos portados.

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