skip to Main Content

MTPE: trabajadores de delivery deberán seguir un protocolo de protección

Respecto a la reactivación de actividades productivas, próximo a implementarse, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, adelantó que las empresas de entrega a domicilio deberán seguir un protocolo de salud necesariamente a fin de proteger a sus trabajadores.

Cáceres recordó que incluso antes de la pandemia los trabajadores de delivery ya se encontraban en una situación vulnerable en cuanto al respeto de sus derechos laborales y de salud y seguridad laboral, por lo que tras el fin de la cuarentena se establecerá un marco de protección para ellos.

Leer más: Las Apps en cuarentena

Leer más: Aumentará el uso de las App Delivery para 2020

“Los protocolos también son útiles para proteger a los trabajadores que desarrollaron esa actividad. Tenemos un planteamiento de mecanismo de protección para los repartidores de servicios y de comida”, aseguró la ministra.

Del mismo modo, señaló que la reactivación de actividades será realizada en función al aporte que su sector tenga sobre la economía del país (en referencia a los ingresos que generen para el erario nacional).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 3 =

Back To Top