MTPE tendría que atender 30,000 solicitudes de Suspensión Perfecta

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero, aseguró que el Gobierno dotará de recursos al MTPE con el propósito de acelerar el procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta.

Actualmente, el número de solicitudes asciende a 30,000 solicitudes de suspensión que involucran a un total aproximado de 300,000 trabajadores; las cuales se generaron en el marco de la emergencia sanitaria.

Leer más: Pilar Mazzetti: Prueba molecular rápida estará lista en 15 días

Leer más: Produce: Mypes obtendrán descuentos de hasta el 80% para crear sus propios e-commerce

Asimismo, Ruggiero señaló que se evalúa extender el trabajo remoto por lo menos hasta fin de año, esto como forma de prevenir más contagios en medio de la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus.

“El teletrabajo ya era una institución que se encontraba regulada en el ordenamiento jurídico peruano a través de una ley y un reglamento. Es una norma que no tuvo acogida. En el Perú a febrero del presente año existían 2,200 teletrabajadores”, expresó Ruggiero enfatizando la acogida de esta modalidad de trabajo.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − nine =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.