MTPE: Solo 16 mil trabajadores en suspensión perfecta se beneficiarán con subsidio de S/ 760

Según datos brindados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) al diario La República, de los 43.501 trabajadores con suspensión aprobada, solo 16.032 serían los beneficiarios de la prestación económica, pues cumplen con todas las condiciones.

“Al 26 de julio, unas 30.916 solicitudes de suspensión se han registrado (10% de la planilla electrónica), de las cuales el 44% han sido resueltas. 4.981 solicitudes se aprobaron, mientras que 8.803 solicitudes fueron desaprobadas. En tanto, hay 1.300 solicitudes denegadas que fueron impugnadas”, señaló el MTPE.

Leer más: El Perú marca récords de contagios diarios un mes después de quitar la cuarentena

Leer más: Digemid: No es recomendable automedicarse con ivermectina

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de un comunicado, informó cuáles serían los requisitos para acceder a este beneficio, y cómo sería el procedimiento de entrega.

Requisitos

  • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2 400 soles.
  • No haber sido beneficiario/a, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.

El MTPE mencionó que, para hacer efectiva dicha prestación económica, el trabajador deberá registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) de ESSALUD https://viva.essalud.gob.pe/viva/login   

El abono se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.

¿Qué hacer si no me encuentro en los beneficiarios del bono 760?

Si se desea saber el motivo por el que no se encontró considerado como beneficiario, deberá de acceder al siguiente enlace: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/   que se encuentra en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: https://www.gob.pe/mtpe 

Recuerda, para cualquier consulta o duda, se encuentra habilitada la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, en el horario de 6:30 a. m. a 09:00 p. m., de lunes a viernes, o se podrá escribir a http://www2.trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/ 

Escrito con Información del Diario La Républica

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + twenty =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.