skip to Main Content

MTPE: Próxima semana se iniciará el pago del subsidio a trabajadores con Suspensión Perfecta

El viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, en entrevista para TV Perú, anunció que la próxima semana se iniciará el pago del subsidio de S/760 para los trabajadores afectados por la suspensión perfecta de labores.

“Alrededor de la próxima semana se iniciará el pago de las prestaciones económicas asociadas a las suspensiones perfectas aprobadas y se beneficiará a una primera tanda de casi 16,000 trabajadores en esta primera parte”, dijo en TV Perú.

Recordemos que el Gobierno estableció, otorgar hasta por un periodo máximo 3 meses, una prestación económica hasta por un monto máximo de S/ 760 a los empleados afectados por la suspensión perfecta de labores.

Leer más: Ministra Alva: Los proyectos de ley sobre el retiro de fondos de la ONP y condonación de deuda, solamente “entorpecen” la recuperación económica

Leer más: Colegio Médico: El Gobierno “decepcionó” al anunciar S/ 200 como pensión de orfandad

La misma es válida sólo para aquellos empleados suspendidos cuyo empleador o empresa tenga hasta 100 trabajadores y reciban una remuneración bruta hasta S/2,400.

Asimismo, aplica a todos los regímenes laborales, es importante mencionar que, para acceder a esta prestación económica, la suspensión debe estar aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Dicha prestación no será aplicable para aquellos trabajadores cuyo hogar, según la información del Registro Nacional para medidas COVID-19 al que hace referencia el Decreto de Urgencia N° 052-2020, sea beneficiario de alguno de los subsidios monetarios” señala la norma.

Requejo indicó, que por ahora hay casi 50,000 trabajadores con suspensión perfecta aprobada.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =

Back To Top