(511) 221 8999

MTPE pone en marcha “Chapa tu chamba”

Buscan promover el acceso a servicios gratuitos del sector

Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha hecho el lanzamiento de la iniciativa “Chapa tu Chamba”, con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades de trabajo para las personas jóvenes y con discapacidad. Tomando como bases principal el acceso a los servicios gratuitos como “Bolsa de Trabajo” y el Certificado Único Laboral “Certijoven”.

Leer Más: Temen que la rentabilidad de fondos AFP disminuya para 2020

Leer Más: Ejecutivo buscará controlar operaciones de concentración empresarial

Se trata de una iniciativa que desplazará kioscos por los lugares más concurridos de la ciudad, es decir, parques, plazas, universidades y otro, en los cuales se ofrecerá intermediación laboral de forma gratuita, con el objetivo de realizar un consenso entre las personas que necesitan trabajo y las empresas que andan en busca de trabajadores.

La información sintetizada será transmitida por los correos electrónicos que las personas registren, provenientes de las ofertas existentes en la Bolsa de Trabajo. Cabe destacar, que la población joven entre 18 y 29 años podrá validar mediante huella digital el “Certijoven” que solicite de modo online.

Es importante conocer que el documento mencionado, contiene toda la información relevante sobre la persona, como el record académico, antecedentes policiales, penales y trayectoria laboral.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − two =