skip to Main Content
(511) 221 8999

MTPE: Implementación de la casilla electrónica de Sunafil

Este año se implementará la casilla electrónica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en la totalidad del territorio nacional, según información aportada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero.

El titular del MTPE, además ha indicado que, a través de esta herramienta se realizará la notificación de las acciones previas, actuaciones de investigación y de orientación, procedimiento sancionador y de cobranza, y se contará con la interacción bidireccional entre el empleador y la Sunafil.

Leer más: Bono Electricidad beneficia a 5 millones de hogares y se aplica desde el mes de agosto

Leer más: Vuelos internacionales se reiniciarían a finales de este año

En este sentido apunta: “Esta iniciativa forma parte de una de las principales metas establecidas por la Sunafil, que es la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante esta casilla, el empleador podrá presentar sus descargos ante el inspector del trabajo, eliminando los trámites innecesarios”.

Despliegue nacional

La máxima autoridad del trabajo también manifestó: “Se tiene un cronograma ordenado para que, en los próximos meses, el 100% del territorio nacional esté cubierto con inspectores”. Ha hecho énfasis en indicar que el objetivo de su sector, en cuanto a la función inspectiva es abarcar el total de las regiones.

Proyectan desde esta cartera que, para el mes de agosto se realice la inauguración de la oficina de Sunafil en Huancavelica; así mismo en septiembre en Amazonas; octubre en Apurímac; noviembre en Ucayali y en diciembre en Tacna.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − nine =

Back To Top