MTPE anuncia nuevo subsidio para trabajadores de las mypes afectados por la Suspensión perfecta de labores

En entrevista para Latina noticias, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que en los próximos días se estaría anunciando un segundo subsidio a los trabajadores de las micro y pequeñas empresas, que se encuentren bajo suspensión perfecta de labores. 

“Necesitamos inyectar recursos a los trabajadores más vulnerables, los que menos ganan. Estamos en la revisión final, la anunciaremos en los próximos días, previa coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, mencionó la ministra.

Según dijo, lo importante es hacer de la suspensión perfecta una herramienta que permita a las empresas subsistir, sin olvidar a los trabajadores más afectados.

Leer más: MEF: “Necesitamos elevar los niveles de inversión pública”

Leer más: Reservas internacionales de nuestro país siguen en aumento

“El ejercicio que estamos realizando es ver que los trabajadores que ganan hasta S/ 2,400 y que formarán parte de la planilla de la micro y pequeña empresa, pudieran recibir una compensación de parte del Estado durante un periodo no mayor de los tres meses”, dijo.

“Los requisitos para acceder a este beneficio todavía los estamos afinando, necesitamos generar un acuerdo en Consejo de Ministros”, recalcó.

Asimismo, recordó que el primer subsidio aprobado por el Gobierno para las mypes que se acogieron a la suspensión perfecta de labores fue de S/ 760 y que ahora las proyecciones se hacen sobre ese monto, además de analizar el alcance de a cuántos trabajadores va a comprender.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

20 + 11 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.