MTPE adelanta próximas medidas laborales

El nuevo ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, adelantó las cuatro medidas laborales que implementará en el corto plazo a fin de dar respuesta a las necesidades, requerimientos e inquietudes tanto de trabajadores como de organizaciones sindicales y empleadores.

La primera medida que se implementará será dotar e impulsar el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú, el cuál “ha tenido mucho éxito y ha creado muchos puestos de trabajo temporal en coordinación directa con los gobiernos regionales a nivel nacional”.

Leer más: Minsa: vacuna contra COVID-19 no llegaría hasta la segunda mitad del 2021

Leer más: Indecopi plantea crear una ventanilla única para la solución de reclamos

La segunda medida será la ampliación de la vigencia del trabajo remoto (implementado por las empresas ante la paralización de actividades e inmovilización social por el coronavirus), establecido mediante el  Decreto de Urgencia N°026 y cita vigencia se limita al término del Estado de Emergencia (el próximo 07 de septiembre).

La tercera medida está relaciona con dotar de recursos necesarios a la Sunafil, al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y a las direcciones regionales del sector Trabajo para agilizar la resolución y el procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta; mientras que la cuarta medida sería la modificación del alcance de los planes de recuperación para empresas previsto en el Decreto Legislativo N° 1499.

“[en el artículo 12 en el Decreto Legislativo N° 1499] se permitía, inicialmente, a las micro y pequeñas empresas acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdo con los trabajadores y con la intervención de la autoridad administrativa de Trabajo. En los próximos días, sacaremos una disposición normativa que permitirá extender este fraccionamiento a empresas de todo tipo, ya no solo a micro y pequeñas empresas”, adelantó Ruggiero.

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.