MTPE: 5,000 solicitudes de Suspensión Perfecta ya han sido aprobadas

En entrevista para RPP Noticias, el viceministro del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Juan Carlos Requejo, informó que a la fecha se han aprobado 5,000 solicitudes de empresas para aplicar la suspensión perfecta de labores.

“Ahí hay una resolución favorable respecto a lo que teníamos a fines de junio último, casi son 10 veces más solicitudes aprobadas, que se han venido resolviendo”, señaló.

Asimismo, mencionó que han recibido alrededor de 30,000 solicitudes de suspensión perfecta de labores, que comprende alrededor de 300,000 trabajadores, representando así el 7% de la planilla.

Leer más: Presidente Vizcarra anuncia inversión “histórica” para el Sector Salud

Leer más: Indecopi: existen más de 20,000 reportes contra servicio bancario y financiero

“De estas solicitudes (de suspensión perfecta), el 80% corresponden a empresas de 1 a 10 trabajadores”, dijo Requejo.

Además de informar que también existen solicitudes de suspensión perfecta desaprobadas, de las cuales alrededor de 1,300 fueron impugnadas. 

El viceministro destacó el hecho que más de la mitad de solicitudes de suspensiones perfectas cuentan con trabajadores que ya retornaron a sus trabajos, lo que es un indicador favorable.

“Entonces es relevante el acompañamiento que podamos hacer a los sectores (económicos) desde el sector Trabajo y con la inspección laboral a fin de aminorar el número de incidencias y garantizar que la reactivación económica se haga cuidando la salud de los trabajadores”, sentenció 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.