MTPE: 290,000 trabajadores en suspensión perfecta

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, informó que a la fecha cerca de 290,000 trabajadores, a nivel nacional, se encuentran bajo la suspensión perfecta de labores; sin embargo, se espera que esta cifra baje mediante la reincorporación de trabajadores debido a la reactivación de actividades económicas.

Alrededor de 290.000 trabajadores están en suspensión perfecta. Pero lo que vemos ahora es que varias de las empresas que pidieron la suspensión ya han retirado sus solicitudes y han reincorporado a sus trabajadores porque ven que el panorama ha cambiado por la reactivación económica”, indicó Cáceres a Red de Comunicación Regional.

Leer más: Suspensión perfecta: Casi 100,000 trabajadores recibirán el bono

Leer más: Se amplía la suspensión perfecta de labores

Así, Cáceres señaló que más de 30,000 empresas solicitaron acogerse a la suspensión perfecta de laboreas ante la imposición y extensión de la paralización y aislamiento social, aunque la mayoría de casos se encuentran aún en evaluación; asimismo, recalcó que el Gobierno ha implementado una serie de medidas para apoyar a las empresas y trabajadores en este contexto.

El gobierno tiene una serie de estrategias para darles a las empresas recursos, ha implementado programas para que las empresas puedan asumir el pago de la planilla. Cuando no se han podido asumir estos beneficios es que se está permitiendo la suspensión perfecta con una bonificación de 760 soles para los trabajadores, pero sujeto a condiciones […] Estamos haciendo el cruce con Reniec y otras instituciones para hacer la entrega del dinero”, indicó la ministra.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.