skip to Main Content

MTC: Vuelos internacionales podrían reiniciar en octubre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que los vuelos internacionales, paralizados por el cierre de fronteras para evitar los contagios por coronavirus, reiniciarían sus operaciones a partir del 1 de octubre.

“La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha”, afirmó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

Leer más: Gobierno anuncia fiscalización a establecimientos comerciales

Leer más: Solo cuatro provincias de Arequipa desde hoy reanudan actividades

En ese sentido, el ministro Estremadoyro indicó que durante setiembre se terminará de definir el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios de COVID-19 en coordinación con las aerolíneas (pues algunas aerolíneas aún mantienen las discusiones para llegar a un acuerdo), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas”, indicó el ministro.

Asimismo, el Gobierno apunta a reiniciar operaciones con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil en una primera etapa. “Nosotros tenemos autorizados 18 vuelos diarios en el país y estamos utilizando 10. Empezaron 18, fueron bajando y ahora estamos en 10, no hay más demanda. En algunos casos en los que haya una sobredemanda, por temas sanitarios nosotros mismos vamos a restringir. Si fueran 4 vuelos a España, sería solo 1 o 2, no más”, señaló.

Escrito por: Grupo Verona 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − nine =

Back To Top