skip to Main Content

MTC: Vuelos internacionales podrían iniciar desde Cusco

Desde mañana 15 de julio ya están habilitado los vuelos a destinos nacionales, ante ello ha surgido la duda acerca de cuándo se podrán hacer viajes internacionales. En este sentido se ha pronunciado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informando que están estudiando la posibilidad de reiniciar los vuelos internacionales desde el aeropuerto de Cusco, posiblemente desde septiembre u octubre.

Carlos Lozada, titular del MTC, en una entrevista manifestó: “Estamos evaluando tener un piloto de Cusco, con Bolivia, Colombia y Chile”.

Lozada también se pronunció en cuanto a los vuelos nacionales, explicando que se ha habilitado el 30% de la capacidad normal de los viajes, con la intención de reducir la cantidad diaria de pasajeros, disminuyendo desde 16 mil hasta 4 mil 500.

El ministro indicó al respecto: “Sin COVID-19, en el transporte aéreo, diariamente viajaban, aproximadamente, 16 mil pasajeros. Ahora solo se ha autorizado a 4 mil 500, el 30%”.

Leer más: Flujo de pasajeros en transporte terrestre y aéreo se reducirá a 30%

Leer más: La atención en salón de los restaurantes será a partir del 20 de julio

Medidas para los vuelos nacionales

Principalmente se ha dispuesto para las aerolíneas y pasajeros lo siguiente:

  • Se debe utilizar un sistema de filtración de aire de alta eficiencia, el cual limpie y renueve el aire cada tres minutos.
  • Debe realizarse un embarque ordenado, para garantizar el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.
  • La tripulación debe usar equipo de protección personal (EPP) durante todas las fases del vuelo y serán capacitados para identificar los síntomas del coronavirus y asistir a los pacientes con esta enfermedad.
  • Solo ingresa a la instalación el pasajero, en caso de requerir ayuda para su traslado, podrá estar acompañado de una persona.
  • Los pasajeros deben estar tres horas antes de su vuelo en caso se embarquen en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y con dos horas de antelación cuando aborden las aeronaves en las instalaciones aéreas de provincias.
  • Al entrar al terminal aéreo se tomará la temperatura, se verificará la utilización de mascarilla y protector facial. Además, se desinfectarán las suelas del calzado y manos.
  • Se debe entregar una declaración de salud con los datos personales, para facilitar la ubicación de algún pasajero, en caso de que haya estado sentado cerca a un paciente con coronavirus, lo cual se le notificará.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =

Back To Top