skip to Main Content

MTC: Subsidio al combustible saldrá la siguiente semana

El ministro de transporte y comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que durante la semana se estaría publicando la norma que aprueba el subsidio al combustible para aliviar el impacto económico originado por la pandemia al transporte público de pasajeros. 

“Estamos trabajando con el equipo del Ministerio de Economía y ya vamos a concluir el trabajo técnico a efectos de que esta semana podamos emitir la norma que permita un subsidio al transporte urbano público en Lima y Callao y regiones”, señaló

Recordemos que el subsidio se genera con el objetivo de garantizar en primer lugar que se siga brindando el servicio y respetando los protocolos establecidos por el MTC, además de evitar que estos sobrecostos se trasladen al usuario final.

Leer más: Carlos Lozada: “Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto serán las últimas zonas en las que se retome el transporte interprovincial y aéreo”

Leer más: MVCS reiniciará en junio ejecución de obras de saneamiento urbano

“Estamos hablando de más de 50 mil buses, en Lima y Callao, a los que le vamos a hacer un subsidio al combustible a efectos de que se transfiera a la ATU, como también a las autoridades interprovinciales, los recursos necesarios para afrontar este impacto económico”, recalcó.

Asimismo, estimó que para los meses de julio y agosto se podría reactivar el transporte interprovincial de forma parcial y gradual, tanto aéreo como terrestre.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − fourteen =

Back To Top