skip to Main Content

MTC: se reanudan trabajos de modernización del puerto de Ilo

A través de una nota de prensa, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, anunció que se reanudarán los trabajos de remodelación del Terminal Portuario de Ilo, afirmando que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asume su compromiso de inversión a favor del desarrollo portuario.

El anuncio se da en el 50 aniversario de creación política del Puerto de Ilo en la región Moquegua.

“La infraestructura de la instalación marítima será reforzada. Además, se adecuará la plataforma de atención y recepción de carga para recibir a embarcaciones de mayor capacidad operativa”, señaló el viceministro.

Además de informar que la Oficina Desconcentrada de Enapu en Ilo elabora un plan de reestructuración, el cual tiene como objetivo potenciar los terminales portuarios de Ilo y Arica para atender una mayor capacidad de carga.

Leer más: Osinergmin lanza ventanilla virtual para trámites documentarios

Leer más: MTPE aprueba realización de reuniones virtuales para solucionar conflictos laborales

“Lo que se quiere a través del cabotaje es hacer un pack portuario con el puerto de Arica para contar con una mayor demanda, por ejemplo, la exportación e importación con Bolivia”, mencionó.

Asimismo, destacó que uno de los proyectos más anhelados por los ciudadanos de Ilo y Moquegua es la construcción del megapuerto.

“se trabaja en la infraestructura propia del muelle y en las instalaciones de servicios conexos para ordenar la carga y no tener limitaciones en el almacenamiento y traslado de la misma”, afirmó Estremadoyro.

Más proyectos

El viceministro señaló que el proyecto de la vía evitamiento, que conectará la costanera vial sur y norte, se encuentra a nivel de estudio para su pronta licitación. Además de informar que se continuarán con los trabajos de implementación del aeropuerto de Ilo para incrementar su capacidad y dinamizar el comercio internacional.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × two =

Back To Top