MTC reconoce que contrato para la Línea 2 no fue “el más adecuado”

El actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, criticó el diseño del contrato empleado para el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima reconociendo que tanto la empresa como el Estado no cumplieron cabalmente con sus respectivas partes.

“La Línea 2, que se concesionó hace muchos años, es uno de los ejemplos de lo lento que podemos ir. El diseño de contrato que se dio no ha sido el más adecuado”,  expresó el ministro en TV Perú; señalando, además, que se cambiará a uno más rápido, “para eso estamos utilizando todas las herramientas que nos permite la ley y la tecnología”.

Leer más: Ministra Mazzetti señala que mayor presupuesto permitirá reforzar el primer nivel de atención

Leer más: MTC: Modalidad de Gobierno a Gobierno agiliza ejecución de obras y garantiza transparencia

Y aunque se cambiará de modelo para la Línea 2, y se dijo durante el Mensaje a la Nación que la línea 3 y 4 utilizará acuerdos G2G, el ministro reveló que para las obras de la Línea 5 y 6 no se utilizará este tipo de contratos. “Son seis líneas de Metro. Para los siguientes proyectos ya desarrollaremos nuestra propia ingeniería y nuestros propios especialistas, pero primero tenemos que aprender muy bien cómo se hace”.

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.