MTC: no existen antenas 5G en Perú

Ante los rumores en redes sociales sobre la relación entre las antenas de señal 5G y el virus de la pandemia COVID-19, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones  (MTC) se pronunció indicando que en nuestro país no existen estás estructuras y que, además, estás no tienen relación con él coronavirus.

La funcionaria Patricia Díaz, directora de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, precisó que, a finales del 2019, solo existían 22,766 estaciones base (torres donde se colocan antenas) en todo el Perú; cuando, según cálculos del MTC, se necesitan 14 mil para optimizar los servicios de telecomunicaciones en el país. Para el 2021, se requerirán 36.500 estaciones para lograr la cobertura de más y mejores servicios.

Leer más: Medida del MTC pulverizará sector aerocomercial

Leer más: Tipo de cambio al alza

“Basta ya de los mitos que las antenas de telecomunicaciones dan cáncer o enfermedades. Inclusive que éstas tienen que ver con la pandemia del coronavirus. No existe investigación científica que sustente en modo alguno que las antenas tienen alguna relación con el cáncer, el coronavirus o cualquier otra enfermedad”, indicó Diaz

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.