MTC: En 10 días se entregarán protectores faciales en el transporte público

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Extremadoyro, indicó que ya se hizo el requerimiento de 10 millones de protectores faciales (30% del total); por lo cual, en aproximadamente diez días se entregarán protectores faciales a los usuarios del transporte público en Lima Metropolitana y las demás regiones del país.

“Nosotros estamos lanzando un proceso con un requerimiento para que nos entreguen el 30% para 10 millones. Un proveedor se demoraría siete meses, hemos tenido que buscar a varios para tener la cantidad suficiente”, señaló el ministro en RPP.

Leer más: Metro de Lima: A partir de hoy 20 de julio es obligatorio el uso de protectores faciales

Leer más: Usuarios del transporte público deben utilizar mascarilla y protectores faciales

“En Lima Metropolitana, los está repartiendo la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) en los diferentes medios de transporte. En el caso del resto de regiones del país, los van a repartir las municipalidades”, indicó el ministro adelantando que se lanzará un programa especial para registrar las entregas, que incluirá el número de DNI, para una distribución adecuada.

Por otra parte, respecto a la Línea 2 y 3 del Metro de Lima, Extremadoyro señaló que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima terminará a finales del 2024 y la parte operativa se iniciará totalmente en el primer semestre del 2025; mientras que para la Línea 3 se hará un contrato de gobierno a gobierno.

Escrito por: Grupo Verona 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.