skip to Main Content

MTC aún no define si habrá subsidio al transporte interprovincial

En entrevista para América TV, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, señaló que “aún no se define” si se otorga un subsidio al transporte interprovincial o se reduce el impuesto selectivo al consumo.

“Todavía no (se define la aplicación de subsidios). Estamos trabajando primero en el transporte público que es el primer sistema que ha sido impactado por los aforos”, dijo Lozada para América TV.

Asimismo, anunció que el transporte interprovincial y aéreo se estarían reanudando durante la fase 3 de la reactivación programada para el mes de julio.

Leer más: La OCDE prevé un desplome del PIB mundial de entre el 6% y el 7,6% en 2020

Leer más: Se extiende el plazo para acreditar la inversión mínima minera

“Actualmente el servicio interprovincial terrestre y aéreo están suspendidos, y lo que estamos trabajando desde el MTC es que se puedan reactivar en la fase 3 que debe ser el próximo mes”, mencionó.

De igual forma recordó que la fecha de reactivación estará supeditado a los indicadores de salud que presente el país.

“Estamos aprobando los protocolos para el transporte interprovincial y aéreo y, una vez que los aprobemos, en estos días ya tendremos los impactos que puedan generar estas industrias”, indicó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − two =

Back To Top