skip to Main Content

MTC aprueba lineamientos del sector telecomunicaciones

Como parte de la primera fase de reactivación económica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó los lineamientos sectoriales necesarios para la reanudación gradual y progresiva de los servicios de telecomunicaciones.

Será la Dirección General de Programas y Proyectos en Comunicaciones del MTC el responsable de aplicar los criterios de focalización, evaluar el cumplimiento de los requisitos exigidos y autorizar la reanudación de actividades de este subsector.

Leer más: Pasos para el inicio de actividades económicas

Leer más: MEF: recibos vencidos de luz, gas natural y telecomunicaciones de los hogares vulnerables se podrán fraccionar sin intereses

Asimismo, la resolución del MTC indica seis criterios de focalización: la territorialidad; el impacto social y el económico; el aseguramiento de los EPP (elementos de protección personal) y de la limpieza y desinfección; y el nivel de supervisión. Mientras que los requisitos para la reanudación implican la ubicación, el plan de reanudación, protocolo, incidencias, equipos de EPP, condiciones de limpieza y desinfección, y distanciamiento social.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − five =

Back To Top