skip to Main Content

MTC anuncia reanudación de 3 obras viales en la región de Huánuco

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que durante la primera fase de reactivación económica se están priorizando la reanudación de una serie de proyectos, entre ellos 3 proyectos viales en la región de Huánuco.

Es así como 11 de estos proyectos se encuentran en la cartera de Provías Descentralizado y 3 en la región de Huánuco que constituyen el mejoramiento de dos carreteras y la construcción del puente emblemático Salvador, con una inversión total que supera los S/148 millones.

Leer más: Cayeron ventas de Petroperú

Leer más: Scotiabank: PBI peruano caerá 9% este año

Puente Salvador

Este puente emblemático tiene una inversión total de S/109.2 millones. Tendrá una longitud de 300 metros y se encontrará ubicado sobre el río Huallaga en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado. Tiene como finalidad unir los márgenes izquierda y derecha del río Huallaga, y de esta forma generar un desarrollo económico, principalmente a los agricultores de café y cacao.

Mejoramiento de carreteras

Obra de mejoramiento del camino vecinal Villasol-Maraypampa-Huanucalla-Pillao, el mismo que cuenta con una inversión total de S/ 24.9 millones y que cuenta con una extensión de 23.26 km , se ubica en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco. 

Asimismo se reanudará el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal San Rafael-Chacatama-Huancabamba-Cashayog-Huillaparac, dicha obra tiene un avance físico de más del 50% y tiene una inversión total de S/ 14.2 millones.

Cabe destacar que la reanudación de dichas actividades se realizará cumpliendo con los protocolos de sanidad y lineamientos del MTC, señala el ministerio.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − eight =

Back To Top