MONEDAS DE 5 CÉNTIMOS DEJARON DE CIRCULAR

Las monedas de 5 céntimos pueden ser canjeadas, anunció el Banco Central de Reserva (BCRP).

Desde el 1 de enero del 2019, las monedas de 5 céntimos dejaron de circular, tal y como lo anunció el 31 de octubre el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), al no ser usadas como medio de pago.

Las monedas de 5 céntimos pueden ser canjeadas de forma indefinida por sus equivalentes en el BCRP y en las ventanillas de las diversas entidades del sistema financiero.

Asimismo, desde este 2019, el redondeo para los pagos en efectivo se da en beneficio del consumidor y sobre el monto total de la venta que se realice, tal como lo establece la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Al respecto, Javier Gutiérrez, gerente de Gestión del Circulante del BCRP, explicó que el motivo por el cual las monedas de 5 céntimos dejan de circular es porque “ya no funcionan como medio de pago”.

“Si alguien hace un pago con tarjeta, este se da en monto exacto. Solo si el cobro es en efectivo, se redondea hacia abajo”, añadió.

Fuente: La República

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.