(511) 221 8999

Modifican Reglamento de gradualidad para infracciones sobre Libros Contables

Registros pueden ser llevados de tres formas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha publicado a través del diario oficial El Peruano la Resolución Nº 226-2019/Sunat, mediante la cual se contemplan todas aquellas infracciones vinculadas a la obligación de llevar libros, registros y documentos contables.

Leer Más: MTPE: Analiza empleo en plataformas digitales

Leer Más: PJ rembolsa 524 millones de soles a Odebrecht

Según la Sunat, la Resolución fue publicada con el objetivo de establecen los criterios de gradualidad para las infracciones sobre los libros contables, que pueden ser llevados de tres formas: Manual, computarizado y electrónico.

La Superintendencia explica que existen dos infracciones tributarias concernientes al atraso de libros y registros contables. En primer lugar, se encuentran los libros y registros que superan el tiempo de atrasado permitido por la Ley. En segundo lugar, se encuentran aquellos ingresos (rentas, patrimonio, bienes, ventas, remuneraciones o actos gravados), que no son registrados a tiempo.

Las multas aplicadas pueden ser ejecutadas por cada periodo atrasado, pagando una multa de 0.6% de los ingresos netos, y aplicándole la gradualidad que puede alcanzar el 90%.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + two =