skip to Main Content

Modifican Ley de Zona Franca de Tacna

Compras de productos libres de impuestos podrán realizarse vía internet

En la actualidad si se quería comprar productos libres de impuestos, específicamente en la zona comercial de Tacna, había que trasladarse hasta allá, esto debido a la Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna, la cual establece que sólo las personas naturales con calidad migratoria de turista que compren dichos productos pueden moverlos a otros lugares del país, beneficiándose de éste régimen aduanero especial.

Sin embargo, el Congreso de la República aprobó una Ley que modifica dicha normativa, la que establece que cualquier persona del país puede comprar productos libres de impuesto puesto que se podrán adquirir vía internet.

Leer Más: ¿Qué hay en la NIIF 16?

Leer Más: Responsabilidad penal y el modelo de compliance

Otro aspecto relevante de la nueva normativa es que habrá un tope para realizar compras y las cantidades, montos y volúmenes de venta por internet serán fijados por el reglamento. La venta de bienes dentro de la zona franca comercial de Tacna, a personas naturales y que sean para uso personal y no comercial, está exonerada del Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto de Promoción Municipal, Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y también estarán exoneradas del resto de tributos creados o por crearse excepto del Impuesto a la Renta.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =

Back To Top