skip to Main Content
(511) 221 8999

Modifican códigos para la anotación de las existencias del Impuesto al Consumo de las Bolsas de Plástico

A través de la resolución de Superintendencia N°108-2020/SUNAT, la Administración Tributaria ha modificado la Resolución de Superintendencia N°042-2018/SUNAT, con el propósito de prorrogar hasta el 01 de enero de 2021, y flexibilizar la obligación de uso de los códigos para la identificación de las existencias en el Libro de Inventarios y Balances, en los Registros de Activos Fijos, Inventario Permanente en Unidades Físicas e Inventario Permanente Valorizado.

Los principales aspectos que se contemplan en la regulación son:

  • Uso de la versión 5.2 del Programa de Libros Electrónicos (PLE): De acuerdo a la regulación, para optimizar la eficiencia del uso de la tecnología para el registro de existencias, se ha acordado por parte de la SUNAT que estará a disposición de los interesados en SUNAT Virtual desde el 1 de enero de 2021.
  • Cambios: También se ha previsto el uso opcional de los códigos de productos y servicios de las naciones unidas, o Global Trade Item Number (Definición en inglés) para la identificación de los activos fijos o mercaderías y productos terminados en los Registros de Activos Fijos, Inventario Permanente en Unidades Físicas e Inventario Permanente Valorizado, al que su versión 5.2 será compatible.

Leer más: Subsidio para transporte urbano de pasajeros se destinará 50 mil unidades de transporte formal

Leer más: Oficinas de Sunarp en Lima atenderán al público previa cita

  • Excepción: Lo anterior debe hacerse salvo que alguno de estos códigos se hubiere consignado en el comprobante de pago electrónico. En este supuesto a partir de esa fecha es obligatorio para el registro de entrada y salida de los activos fijos o de las mercaderías y productos terminados, según concierna.
  • Impuesto al consumo de bolsas de plástico: La información correspondiente al Impuesto al Consumo de las Bolsas Plásticas (ICBP) debe ser anotada en los Registros de Ventas e Ingresos y de Compras, debiendo colocarse en la columna que contiene la información referida a “otros tributos” que no forma parte de la base imponible, desde la fecha indicada.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + six =

Back To Top