Modificación del Calendario Oficial de Aplicación Progresiva del Código Procesal Penal

El Ministerio de Justicia a través del DECRETO SUPREMO N°007-2020-JUS, ha modificado el calendario oficial para la implementación progresiva del Código Procesal Penal en los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Centro.

Anteriormente en fecha 28 de junio de 2019, a través del Decreto Supremo N°012-2019-JUS, se había establecido que, la entrada en vigencia de la indicada norma en los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Centro sería el 1 de julio de 2020.

De acuerdo al texto de la norma, se contempla que esta modificación se realiza con el objetivo de poder brindar a la población un adecuado servicio de justicia penal, por tanto, se requiere que, para la entrada en vigencia del Código Procesal Penal en los distritos judiciales respectivos, las entidades involucradas hayan realizado los arreglos administrativos e institucionales, adecuación de locales, designación y/o contratación de operadores, capacitación, descarga procesal, entre otras tareas.

Leer más: BCR propone subastar comisiones sobre sueldo de las AFP

Leer más: COVID-19: América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

Debido a las circunstancias actuales de la emergencia sanitaria nacional, no ha sido posible que las entidades involucradas completen oportunamente las tareas previas a la entrada en vigencia del Código Procesal Penal en los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Centro. Por ello se ha modificado el referido Calendario.

Aspectos de esta regulación:

  • Suspensión y Modificación del Calendario: Se suspende la Aplicación Progresiva del Código Procesal Penal y en consecuencia se modifica el Calendario Oficial, de acuerdo a lo propuesto por la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, quedando establecido de la siguiente manera:
  • Fecha de entrada en vigencia: 1 de diciembre de 2020 para Lima Sur y Lima Centro
  • Difusión: A efectos de su difusión, el presente Decreto Supremo es publicado en el portal del Estado Peruano (http://www.peru.gob.pe), en el portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (http://www.gob.pe/minjus), del Ministerio del Interior (http://www.gob.pe/mininter), del Poder Judicial (http://www.pj.gob.pe) y del Ministerio Público (http://www.mpfn.gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente norma.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

5 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.