Minsa: vacuna contra COVID-19 no llegaría hasta la segunda mitad del 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estimó que la cura del coronavirus llegaría a mediados del 2021 al país, por lo que sería muy precipitado anunciar que la vacuna contra el COVID-19 pudiera estar lista para el primer trimestre del próximo año.

“No creo que sea (durante el primer trimestre del próximo año), o sea, eso ya depende de la suerte, pero en términos generales y por lo que vemos hasta ahora todo puede cambiar, […] muy probablemente va a ser mediados o avanzado el otro año”, declaró la ministra en entrevista con Canal N.

Leer más: SNMPE desestima importancia de proyecto sobre intangibilidad de pueblos indígenas

Leer más: Minsa admite desfase en cifras y revela que hay más de 17 mil muertos por COVID-19

Asimismo, Mazzetti indicó que cuando la vacuna llegue a nuestro país será aplicada al personal que trabaja en la primera línea contra el COVID-19 (como los trabajadores de Salud, bomberos, policías, etc.) en primer lugar; posteriormente, a la población vulnerable (como los adultos mayores, quienes tienen un riesgo de mortalidad 8 veces por encima del promedio).

Finalmente, la ministra hizo mención de los ventiladores desarrollados y la prueba molecular elaborada en nuestro país; la cual está casi lista y en unos 15 días se estaría utilizando en los centros médicos.

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 − three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.