skip to Main Content

Minsa: Se podrán tomar medidas más drásticas

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, ha afirmado que, los ciudadanos tenemos que dejar los comportamientos inadecuados e irresponsables que pongan en riesgo la salud del país; de lo contrario, el Ministerio de Salud (Minsa) tomará medidas más estrictas.

Al respecto manifestó: “La reanudación de actividades no significa que el nuevo coronavirus desapareció. Tenemos que seguir utilizando mascarilla y apartándonos un metro de otras personas”. En cuanto a la reanudación del campeonato de fútbol la ministra dijo: “La respuesta del ciudadano fue un descalabro total, lo que he visto es un crimen (…) que nos pone en riesgo a todos. Si eso continúa y pone en riesgo la salud de la población vamos a tomar medidas drásticas”.

Leer más: Defensor del Pueblo pide una agenda nacional para superar la crisis del Covid-19

Leer más: Mapa del Sistema Notarial del Perú: Notarías habilitadas en todo el país

¿Una nueva cuarentena?

Mazzetti ha explicado que, antes de tomar la decisión de cerrar un distrito de Lima, a través de una cuarentena focalizada, sería mejor fortalecer el primer nivel de atención, hacer cercos epidémicos y derivar a las personas contagiadas a los centros de aislamiento.

Por tanto, se trabajará en fortalecer el primer nivel de atención con campañas masivas de acercamiento a la población para ubicar y combatir el virus desde el primer momento.

De acuerdo a la titular del Minsa, esto se realizará con la participación de equipos de salud del Minsa, EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. “Tenemos que evitar que los contagiados por el covid-19 lleguen a los hospitales y a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 2 =

Back To Top