MINSA regulará suministro de oxígeno a nivel nacional

La iniciativa que autoriza el uso de oxígeno medicinal no menor al 93% de concentración en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del sector público (IPRESS), privado a mixta, y que permite que el Ministerio de Salud (MINSA) pueda regular la distribución de este recurso a nivel nacional fue aprobada por la Comisión de Salud del Congreso.

Esta iniciativa consta de seis propuestas, una de las cuales proviene del congresista Luis Castillo Oliva, quien indica que con la aplicación de la norma derivada de estas “se acabará el acaparamiento de ese vital elemento y que las dos únicas empresas que comercializan el gas en el Perú no impongan sus precios”.

Leer más: Requisito de 93% de pureza en el oxígeno se mantendrá tras pandemia

Leer más: Minsa: cuarentena tendría distintas modalidades

Así, la norma en cuestión propone que el MINSA se encargue de convocar, durante las emergencias sanitarias, a las instituciones (públicas y privadas) involucradas en la producción, importación, comercialización y consumo final de oxígeno medicinal, ello con el propósito de garantizar el suministro de oxígeno medicinal en los establecimientos de salud.

Como se indica, esta propuesta sería efectiva solo durante los periodos de emergencia sanitaria que lleguen a darse en el país, significando un beneficio para las víctimas de la actual pandemia de COVID-19 y ante cualquier necesidad similar que pueda aparecer en el futuro.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 10 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.