skip to Main Content
(511) 221 8999

Minsa presentó propuesta de cuarentena focalizada en Lima

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló a RPP que, ante el aumento del número de contagios y muertos por el coronavirus, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, presentó una propuesta para aplicar una cuarentena focalizada en Lima y algunas provincias.

“El día de hoy la ministra de salud [Pilar Mazzetti] me ha presentado una propuesta de ciertas restricciones, que no lo voy a anunciar ahora y que tenemos que conversar en el Consejo de Ministros y tenemos que tomar la decisión con el presidente de la República”, expresó el Premier.

Leer más: Cusco solicitará a la Presidencia de la República una cuarentena absoluta por 14 días

Leer más: Poder Judicial suspende labores en zonas con cuarentena focalizada

Si bien Martos criticó la falta de cuidado que se observa respecto al distanciamiento social, indicando que la mayor cantidad de contagios se está sucediendo en las reuniones familiares; también consideró que sería muy difícil implementar una cuarentena focalizada en la capital por la gran movilidad interdistrital que existe en Lima.

“Es imposible controlar quién sale y quién entra en los distritos. Si se trata de cuarentenas focalizadas, estamos hablando [de] que en Lima y Callao se restringa, como en otras regiones, el domingo la movilidad. En otras regiones el toque de queda es a partir de las 8:00 de la noche. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada para el momento que estamos viviendo”, señaló finalmente Martos.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 3 =

Back To Top