skip to Main Content

Minsa podrá usar instalaciones de clínicas privadas

Proyecto de ley, inicialmente observado por el presidente Martin Vizcarra el pasado 17 de junio, que faculta al Ministerio de Salud (Minsa) a utilizar las instalaciones de las clínicas privadas (ante un riesgo elevado a la salud) fue aprobado por insistencia por el Pleno del Congreso con 110 votos a favor.

Esta ley dicta medidas complementarias para garantizar el servicio público en salud en los casos en que exista un riesgo elevado o daño a la salud y a la vida de la población modificando para ello los artículos 8 y 9 del Decreto Legislativo N° 1156.

Leer más: Gobierno y clínicas llegan a un acuerdo

Leer más: Debido al alto costo en tratamientos para el Covid-19 se van a revisar las normas para fiscalizar a las clínicas privadas

Así, según la norma aprobada, y durante la declaratoria de emergencia sanitaria, “los equipos biomédicos e infraestructura de los centros y establecimientos de salud privados serán puestos a disposición del Minsa en calidad de ente rector del sistema nacional de salud”. Además, será Susalud la entidad encargada de supervisar (y sancionar) a los centros y establecimientos de salud privados.

Para ello, el ministerio deberá definir planes de acción que reduzcan el riesgo sobre la vida y salud de la población, así como las acciones necesarias para cubrir los costos que se deriven del mantenimiento de los equipos, insumos y medicamentos (bajo el presupuesto asignado para la emergencia sanitaria y priorizando los lugares con mayores índices de riesgo y letalidad).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 4 =

Back To Top