Minsa podrá usar instalaciones de clínicas privadas

Proyecto de ley, inicialmente observado por el presidente Martin Vizcarra el pasado 17 de junio, que faculta al Ministerio de Salud (Minsa) a utilizar las instalaciones de las clínicas privadas (ante un riesgo elevado a la salud) fue aprobado por insistencia por el Pleno del Congreso con 110 votos a favor.

Esta ley dicta medidas complementarias para garantizar el servicio público en salud en los casos en que exista un riesgo elevado o daño a la salud y a la vida de la población modificando para ello los artículos 8 y 9 del Decreto Legislativo N° 1156.

Leer más: Gobierno y clínicas llegan a un acuerdo

Leer más: Debido al alto costo en tratamientos para el Covid-19 se van a revisar las normas para fiscalizar a las clínicas privadas

Así, según la norma aprobada, y durante la declaratoria de emergencia sanitaria, “los equipos biomédicos e infraestructura de los centros y establecimientos de salud privados serán puestos a disposición del Minsa en calidad de ente rector del sistema nacional de salud”. Además, será Susalud la entidad encargada de supervisar (y sancionar) a los centros y establecimientos de salud privados.

Para ello, el ministerio deberá definir planes de acción que reduzcan el riesgo sobre la vida y salud de la población, así como las acciones necesarias para cubrir los costos que se deriven del mantenimiento de los equipos, insumos y medicamentos (bajo el presupuesto asignado para la emergencia sanitaria y priorizando los lugares con mayores índices de riesgo y letalidad).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

6 + 20 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.