skip to Main Content
(511) 221 8999

MINSA: Lunes 27 iniciará una cuarentena distinta

Respecto al próximo, y muy esperado, levantamiento de la actual cuarentena a la que se sometió el país entero como parte de la lucha contra el COVID-19, el ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que a partir del próximo lunes 27 de abril (primer día tras el término de la cuarentena) el Perú entrará en una “cuarentena distinta”.

En entrevista para RPP Noticias, el ministro Zamora expresó que cuando se levante el Estado de Emergencia y el confinamiento domiciliario decretados por el Gobierno, el país entrará a una nueva etapa de la cuarentena para empezar a recuperar la economía.

Leer más: Coronavirus: cómo deciden los países cuándo levantar las cuarentenas y volver a la normalidad

Leer más: Crecer después del coronavirus

“El Presidente ha sido claro en el sentido de que el día 27 no es que todos vamos a ir a la calle, vamos a entrar a una cuarentena distinta. Tenemos un impacto muy serio en la economía y recuperarlos significa ponerlos en marcha con mucho cuidado de un retroceso y de que no aumenten los casos. Eso es una operación compleja”, aclaró Zamora.

Asimismo, el ministro adelantó que habría algunos lugares en los que no se levantará la cuarentena; decisión que dependerá del análisis de indicadores de salud y economía, con la finalidad de reactivar sectores que se han visto afectados económicamente por el coronavirus sin retroceder en el cuidado de la salud.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 13 =

Back To Top