skip to Main Content

Minsa: La vacuna contra el Covid-19 puede estar llegando al país el primer trimestre del próximo año

El país está haciendo grandes esfuerzos para tener la vacuna contra el Covid-19 entre el primer y el segundo trimestre del próximo año, según lo ha informado recientemente el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

Al respecto manifestó:  “En estos momentos, ninguna de las ocho vacunas más adelantadas ha culminado la fase 3. Se estima que esta etapa debe finalizar entre octubre y diciembre. Sin embargo, antes de la producción en masa, las vacunas deben obtener la aprobación de organismos reguladores como la FDA”.

¿Cómo se adquirirán?

Suárez explicó que nuestro país está trabajando bajo tres mecanismos distintos para conseguir la vacuna, indicando:

“El primero a través de la compra directa a los laboratorios productores. Para tal fin, se ha constituido una comisión multisectorial que, en base a acuerdos de confidencialidad, recibirá la información detallada del desarrollo de cada una de las vacunas”.

Leer más: Lambayeque recibió S/ 4.41 millones de Minagri para reactivar el agro

Leer más: A partir de hoy vuelos humanitarios saldrán desde el aeropuerto Jorge Chávez

El segundo mecanismo es a través de Covax Facility, se trata de alianza internacional integrada por la OMS, la Fundación de Bill y Melinda Gates, entre otros, cuyo objeto es hacer más equitativo el proceso de adquisición y distribución de las vacunas entre países de medios y bajos recursos. “Hasta el momento, esta modalidad ha garantizado 6 millones 500,000 vacunas”.

Como ya se ha anunciado previamente, con este trato las primeras dosis, serán para las personas de mayor riesgo como los adultos mayores, y además para quienes están más expuestos como el personal de salud, Ejército, policías, trabajadores de limpieza y de vigilancia.

Finalmente, el tercer mecanismo consiste en la obtención de dosis de vacunas a precio especial o la donación de lotes, en contraprestación porque en el Perú se llevarán a cabo ensayos clínicos para probarlas. “Los laboratorios, como reciprocidad, nos entregarán cierta cantidad de ellas”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − 5 =

Back To Top