Minsa: La región con mayor riesgo de muerte por Covid-19 es Ica

De acuerdo al viceministro de Salud, Luis Suárez, la región que registra mayor riesgo de muerte por el Covid-19 es Ica, seguida del Callao, Lambayeque, Lima y Tumbes; por otro lado, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Puno son las que registran menores tasas de mortalidad.

Suárez explicó que en los departamentos el número absoluto de muertes por la pandemia se relaciona directamente con el tamaño poblacional, es decir: “Una población grande como Lima tendrá mayor cantidad de defunciones”.

Leer más: Neuhaus: convenios con laboratorios se firmarán a fin de mes

Leer más: Incremento del transporte aéreo influye en crecimiento de la economía

Por tanto, el viceministro de Salud, agregó que para poder hacer la comparación entre los departamentos se debe calcular las tasas de mortalidad, es decir, dividir el número de las defunciones por Covid-19 entre la población de cada departamento.

El representante de Salud, apuntó que esta información es de gran valor, para así poder concentrar las estrategias de prevención y control en las regiones donde el riesgo de mortalidad es más alto.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.