skip to Main Content
(511) 221 8999

Minsa instalará módulos de lavado de manos en Lima y Callao

Como estrategia para garantizar la prevención del contagio del Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa), en alianza con la empresa privada, ha anunciado que se instalarán 43 módulos para incentivar el lavado de manos en más de 15,000 personas a lo largo de Lima y Callao.

En este sentido se ha pronunciado Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa, indicando que, en el marco de la nueva convivencia, se estima ofrecer servicios de salud en las zonas focalizadas, aclarando que estos módulos serán instalados en establecimientos de salud, mercados y lugares de aglomeración, con el propósito de sensibilizar y educar a todas las personas que asistan.

El funcionario enfatizó al respecto: “Cada módulo tiene tres lavaderos de manos con jabón líquido y dispensador a pedal, además de papel toalla y tachos de basura, con lo que se busca atender a seis personas por minuto cada uno, lo que nos permitirá llegar a la meta en tan solo una hora”.

Leer más: Coronavirus: Los muertos por COVID-19 en todo el mundo superan la barrera de los 560.000

Leer más: Viróloga china que huyó a EEUU asegura que Pekín miente sobre la Covid-19

Trabajo mancomunado

El representante del Minsa destacó que, con el apoyo de los actores locales y los agentes comunitarios de salud, se pretende fomentar las buenas prácticas como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, por 20 segundos en las familias.

Finalmente expresó: “Estos actores sociales enseñarán a la población los pasos correctos del lavado de manos y la importancia de realizar dicha práctica como medida preventiva, además de reforzar los mensajes en la nueva convivencia social frente a la pandemia”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − nine =

Back To Top