skip to Main Content

Minsa: cuarentena tendría distintas modalidades

En entrevista a ATV, el ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó que una posible extensión de la cuarentena dependerá de la evolución que se observe en nuestro país de la pandemia del coronavirus; aunque adelantó que podría darse en distintas modalidades.

“Eventualmente sí [se va a requerir de una extensión de la cuarentena], pero en distintas modalidades, puede ser. Se ha adelantado opinión sobre distintas modalidades de cuarentena: generalizadas y focalizadas. Nosotros necesitamos la emergencia sanitaria para tener todos los instrumentos necesarios para controlar la enfermedad”, acotó Zamora.

Leer más: ¿Nueva convivencia, o cuarentena informal?

Leer más: Se acelerará el reinicio de actividades mediante el Plan de Reinicio Automático

Respecto a la extensión del Estado de Emergencia (distinta a extender la inmovilización obligatoria – cuarentena) por 90 días, hasta el 07 de septiembre, el ministro acotó que esta disposición es necesaria para que el Gobierno cuente con los “instrumentos legales” necesarios para combatir la actual crisis.

Por otro lado, Zamora estimo que dentro de un mes el Perú contará con la prueba molecular elaborada completamente en el país, independizándonos tecnológicamente de otros países respecto a estas pruebas; mientras que respecto al oxigeno medicinal, el ministro precisó que será necesario importar más, “las plantas nacionales han llegado a su límite. Tenemos que inundar el mercado del producto, traerlo de otros lugares”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − eleven =

Back To Top