Minsa a favor de inmovilización total los domingos

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó ante Canal N que el retorno de la inmovilización social vuelva a ser obligatoria los domingos le parecía “una medida razonable” para que se reduzca la cantidad de personas en las calles y ayude a evitar posibles contagios por COVID-19.

“Me parece una medida razonable que haría que la circulación se reduzca, todos nos acostumbramos un poco para prepararnos los domingos”, respondió Mazzetti en diálogo con Canal N. “Si uno interrumpe el tiempo que permanece afuera, eso ayuda a contener (la propagación del contagio)”.

Leer más: Restaurantes: aforo para atención en exteriores debe ser del 20%

Leer más: Se amplió cantidad de becas para estudiantes de universidades afectados por el COVID

Asimismo, la ministra hizo mención de un incremento de las horas de toque de queda, aunque sólo para los distritos con un mayor número de contagios, en Lima; indicando que, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), la cifra de muertos, confirmados y sospechosos es de 47 mil. Esta cifra preliminar podría descender tras analizar el detalle de la causa de fallecimiento; sin embargo, no deja de ser una cifra que se incrementa día a día.

 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − fifteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.