Ministro Vásquez: “al cierre del mes de mayo se espera llegar al 70% de reactivación económica”

En entrevista para ATV noticias, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que el inicio de la primera fase es paulatino y que al cierre del mes de mayo se espera llegar 70% de la reactivación económica.

En concordancia con ello, señaló que en los siguientes días el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Producción (Produce), Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y los distintos sectores estarán realizando el proceso de autorización de las empresas para que luego procedan con el  registro de SISCOVID y puedan empezar a operar.

Asimismo, al ser consultado sobre cómo operarán los hoteles en este proceso de reactivación económica, mencionó que alrededor de 1400 hoteles a nivel nacional son categorizados, de los cuales 75 hoteles solo en Lima están funcionando, pero es una cantidad pequeña; por tal motivo, instó a los hoteles categorizados a empezar con los protocolos del caso.

Leer más: Gobierno impulsará reactivación del turismo interno

Leer más: Qué es la regla del 10-4 propuesta por un grupo de científicos para reabrir la economía y aprovechar un punto débil del virus

“Esta es una estrategia de 4 fases, estamos empezando la primera fase y si en algún momento vemos que la situación de salud no tiene el control que esperamos obviamente vamos a postergar unas fechas más el inicio de una segunda fase y revaluar las actividades que se iniciaron”, puntualizó el ministro.

“Se está empezando a rodar la maquinaria de autorización y registros, las empresas se están adaptando a un protocolo y conociendo los procedimientos, creemos que esta será una semana crucial para ver la evolución del inicio de actividades” finalizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

fourteen + eighteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.