skip to Main Content
(511) 221 8999

Ministro Edgar Vásquez: “El inicio de la fase 3 no significa una recuperación contundente del turismo”

En entrevista para el Diario Oficial El Peruano, el titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que la recuperación de la actividad turística interna es una de sus prioridades y que es consciente que al principio será difícil por la situación que vivimos actualmente.

“La generación de confianza con relación al desplazamiento de las personas se irá ganando progresivamente. El inicio de la fase 3 de la reactivación económica en julio no significa una recuperación contundente del turismo”, dijo para El Peruano.

Leer más: Mincetur: Se creará el FAE-Turismo

Leer más: Transportistas dan ultimátum al Gobierno

Según dijo de acuerdo a un estudio realizado por su sector, la población “todavía” no prevé movilizarse por motivos turísticos y que esto se dará cuando la confianza vaya extendiéndose en la población por lo que se desea avanzar de forma gradual y ordenada.  

“Las principales motivaciones para que los peruanos transiten por el país son el retorno a sus lugares de residencia u origen, ya sea porque han perdido su trabajo o por negocios diversos. Conforme se reactiven las actividades económicas, estos traslados aumentarán. El turismo será una tercera motivación”, puntualizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − one =

Back To Top