skip to Main Content

Ministro de defensa recomendó mantener el uso de mascarilla dentro de las viviendas

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, en entrevista para el programa 20 20 de Canal N, recomendó el uso de mascarillas dentro de las viviendas, respetar el distanciamiento social y el lavado de manos para evitar los contagios por coronavirus.

“Yo recomendaría mantener el uso de mascarillas (en casa), por las características que tiene nuestra población, en el sentido que tiene que salir a trabajar, va a haber una movilidad al exterior de la vivienda y va tener que regresar. (…) Además, el distanciamiento social, lavar los alimentos, lavado de manos y todas las acciones sanitarias que se tiene que llevar a cabo”, mencionó.

Leer más: Canciller: A fines de agosto se cierra acuerdo para 6.6 millones de dosis de vacunas covid-19

Leer más: Municipalidad de Lima: Nuevo horario dominical para buses del Metropolitano

Asimismo, recordó a la población, que las reuniones familiares han generado el incremento de los contagios por COVID-19, razón por la cual se han tomado medidas para restringir este tipo de desplazamientos.

“Estaremos vigilantes, con la Policía haremos alta movilidad cercana a los puntos donde, por información de inteligencia, sabemos que se realizan concentraciones de personas. En coordinación con las autoridades locales, tendremos también la información que darán los vecinos”, dijo.

Por otro lado, informó que en las Fuerzas Armadas hay hasta la fecha 1874 infectados, de los cuales el 60 % ya se encuentra dado de alta y desarrollando sus actividades de forma normal. Reveló que hace meses él fue uno de los contagiados.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =

Back To Top