El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, recalcó que, en estos momentos, para el Gobierno la prioridad es la salud y vida de las personas, criterios con base en los cuales se están reactivando las diversas actividades económicas.
“Estamos terminando de implementar las de la tercera fase y recién se está evaluando las actividades de la cuarta fase que básicamente están centradas en el entretenimiento, las cuales, en este momento cómo está la situación, no son una prioridad para los peruanos”, manifestó.
Leer más: Produce destina más de S/ 5 millones para ejecución de proyectos a favor de mipymes
Leer más: Inversión y ejecución pública cayeron en julio
Según dijo, el objetivo es que la cantidad de contagios no siga creciendo, y para ello la estrategia del Gobierno es implementar el tratamiento temprano en aquellas regiones donde se está iniciando la fase crítica de la pandemia.
El titular de Defensa, junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, llegaron a Moquegua, como parte de la comitiva que trasladó en varios vuelos de las Fuerzas Armadas, 60 balones de oxígeno y a un grupo de 50 profesionales de la salud.
“Estamos viendo bajar el nivel de contagio. Eso lo estamos haciendo de forma masiva en dos líneas, llevando el tratamiento temprano casa por casa y atendiendo en puntos específicos en las zonas más calientes de cada una de las provincias”, puntualizó.